martes, 16 de junio de 2015

PRIVATE EYE

Portada de Private Eye alusiva al nacimiento
del príncipe Jorge de Cambridge
Private Eye, término que se emplea para designar a los detectives privados, es el nombre que tiene la publicación satírica más famosa del Reino Unido. Desde 1961 ofrece cada 15 días su particular visión sobre la actualidad política, económica y social del país, no dudando en criticar de forma abierta y clara a responsables políticos de todo signo y color, magnates, celebridades y la propia familia real. Este espíritu polémico le ha ocasionado verse envuelta en sonadas demandas por difamación. 

Al estar acostumbrados a otro tipo de publicaciones satíricas, el contenido de Private Eye nos puede parecer confuso a primera vista, pues da la impresión de ser demasiado serio. De hecho, las primeras páginas suelen estar dedicadas al periodismo de investigación, haciendo hincapié en asuntos que normalmente no trascienden en la prensa tradicional muchas veces relacionados con corrupción o malas prácticas en el sector público o privado. La segunda mitad de la revista suele recoger la mayor parte del contenido meramente humorístico. Muchos de los autores que contribuyen con sus artículos o secciones lo hacen bajo seudónimo. 

El tiempo que lleva Private Eye publicándose (más de 50 años) y su repercusión pública han hecho que muchos de sus chistes recurrentes o expresiones de acuñación propia hayan pasado a formar parte de la cultura popular. Entre sus secciones destacan "Brussels Sprouts" sobre los avatares relacionados con el parlamento europeo, "Down on the Farm" acerca de asuntos agrícolas, "Eye TV" sobre la programación televisiva, "HP Sauce" sobre política británica, "In the City", sobre asuntos financieros y "Rotten Boroughs" que informa sobre malas prácticas y corrupción a nivel municipal. 

http://www.escuelavictoria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario