domingo, 10 de agosto de 2014

THE ROYAL FAMILY

Cuando hace unos meses la familia real británica se fotografió de forma oficial tuvimos la oportunidad de ver juntas a cuatro generaciones: Isabel II, que reina desde 1952, su hijo el futuro Carlos III, su nieto el futuro Guillermo V y su bisnieto recién nacido el futuro Jorge VII, que podría ser el heredero que llevara la monarquía al siglo XXII. 
Bautizo del príncipe Jorge
(fuente: The Guardian)

La dinastía Windsor, que actualmente ocupa el trono de Gran Bretaña, es seguramente la familia real más conocida del mundo, y sus orígenes se remontan al comienzo del siglo XVIII, con el acceso de la casa de Hannover al trono, sustituyendo a los Estuardo. La Reina Victoria, que reinó entre 1837 y 1901, pertenecía a esta casa, pero al contraer matrimonio con el príncipe Alberto en 1840 dio origen a una nueva dinastía: la Saxe-Coburg-Gotha. 

No obstante, los acontecimientos internacionales de principios del siglo XX determinaron un cambio fundamental. En 1917, en plena guerra contra Alemania, la familia real decidió sustituir un apellido tan germánico por el de Windsor, mucho más aceptable para sus súbditos. Por tanto, se considera al rey Jorge V (1910-1936), abuelo de la Reina Isabel II, como el fundador oficial de esta dinastía.  

La casa Windsor representa hoy en día una garantía de estabilidad institucional en Gran Bretaña, como muestra el largo reinado de Isabel y la larga línea de sucesión existente en a actualidad. Si bien durante la década de 1990 esta institución conoció momentos de crisis en forma de escándalos matrimoniales o a través del impacto que supuso la muerte de Lady Di, encuestas y estudios recientes señalan un amplio apoyo a la monarquía entre la población británica. 

http://www.theguardian.com/uk/2012/may/24/queen-diamond-jubilee-record-support


No hay comentarios:

Publicar un comentario