Si queréis conocer un lugar verdaderamente significativo de la lengua y la cultura de Gran Bretaña, no dudéis en visitar Stratford-upon-Avon, localidad en la que nació en 1562 William Shakespeare, genio de las letras inglesas.
http://sobreinglaterra.com/ |
Esta bonita ciudad situada a orillas del río Avon en el corazón de Inglaterra (a 56 km. de Birmingham y 177 de Londres) fue fundada en 1196 y aún hoy conserva su trazado medieval en forma de cruz, lo que hace que orientarse en ella sea relativamente fácil. La arquitectura mantiene un inconfundible estilo Tudor, incluyendo las casas de la familia Shakespeare, principal atracción turística.
Las cinco casas de Shakespeare, tres de las cuales se encuentran en el centro de la ciudad, comprenden la de nacimiento, la de su esposa Anne Hathaway, la de Thomas Nash (esposo de la nieta de Shakespeare), la granja de Mary Arden (madre de Shakespeare) y Hall's Croft, hogar de su hija Susanna y su marido el Dr. John Hall. Esta última además ofrece una exposición de material médico y quirúrgico de la época.
Pero no todo es Shakespeare en esta villa. Otros edificios históricos como Holy Trinity Church
o Harvard House merecen también una visita. Igualmente, los recorridos en barco por los canales y las continuas representaciones teatrales añaden encanto a un lugar irrepetible.
Para más información o dudéis en visitar http://www.stratford-upon-avon.co.uk/
No hay comentarios:
Publicar un comentario