www.vinilodecoracion.es |
Existen infinidad de formas de jugar con los más pequeños, y una muy buena es a través de la música y el baile. Si además podéis practicar inglés con ellos, mejor que mejor.
Una vez que las niñas y niños aprender a andar y ganan movilidad, más o menos a partir del año de edad, comienzan a moverse al ritmo de la música de forma casi instintiva. Bailar les ayuda a quemar energía y también a mejorar su coordinación.
Un buen ejercicio/juego que los padres y madres podemos disfrutar con nuestros pequeños consiste en bailar juntos, animándoles a copiar nuestro movimientos y a improvisar los suyos propios. Podemos además alternar la música con momentos de silencio, deteniendo el baile, para retomarlo a continuación.
Es importante elegir melodías que animen a gesticular y actuar. Por ejemplo, una con un ritmo muy marcado puede animarnos a imitar las pisadas de un elefante. Hoy os queremos proponer una popular melodía en inglés, pegadiza y fácil de recordar, que recita diferentes partes del cuerpo: Head, shoulders, knees and toes. El juego consiste en tocarse con las puntas de los dedos las diferentes partes del cuerpo siguiendo la melodía de forma cada vez más rápida. Os pasamos el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=gxphoOOwTbo
Have lots of fun!
No hay comentarios:
Publicar un comentario