|
Imagen de presentación de Peppa Pig |
Una de las formas más fáciles de hacer que los niños y niñas se relacionen con una lengua nueva es, entre otras, los dibujos animados. Ya que los ven a diario ¿por qué no hacerlo en inglés?
Hoy en día con la Televisión Digital Terrestre (TDT) no tenemos excusa, pues para la mayor parte de los programas existen diferentes opciones de audio. Como buena parte de los dibujos animados que llegan a nosotros son producidos en inglés (salvo excepciones que podemos encontrar en portugués, italiano o incluso en japonés) no es necesario sintonizar con canales internacionales para disfrutarlos en versión original.
Como bien sabemos, los niños y niñas tienen una gran capacidad de aprendizaje en sus primeros años. En lo relativo a los idiomas, está demostrado que son capaces de interiorizarlos de forma natural, por lo que si los estimulamos desde pequeños con dibujos animados en inglés, podrán asimilar este idioma de forma sencilla y rápida. Desde aquí os recomendamos tres series realmente entrañables: Peppa Pig, Pocoyó y Postman Pat (aunque esta última no es un dibujo animado, sino que utiliza la técnica de animación stop-motion)
Peppa Pig narra en episodios cortos situaciones familiares a través de los ojos de una cerdita de 5 años. Pocoyó nos ayuda a ver el mundo a través de la mente de un niño de dos años y sus amigos: un pato con sombrero y pico giratorio, una elefanta rosa con mochila a sus espaldas, un pájaro dormilón y un perro cariñoso que le sigue a todas partes. En cuanto a Postman Pat, reproduce las aventuras de un cartero en una pequeña comunidad del norte de Inglaterra.
En todas estas series se utiliza un inglés muy claro, cotidiano y rico en vocabulario y expresiones. En el caso de Pocoyó podemos además disfrutar del acento aristocrático del actor Stephen Fry (Wilde, V de Vendetta) como narrador y Postman Pat nos introduce al inglés norteño, concretamente de la zona de Yorkshire.
Con series como éstas, no solo pasamos un buen rato en compañía de nuestros hijos e hijas, sino que además aprendemos y profundizamos en el idioma inglés de forma sencilla y divertida.