Desde hace bastante tiempo, la demanda educativa o de formación es tan elevada que no se puede satisfacer únicamente de forma presencial. Durante el siglo XX proliferaron las instituciones que ofrecían todo tipo de cursos por correspondencia así como formación académica y profesional a distancia. Hoy día, gracias a las tecnologías de la información y al uso cada vez más extendido de una herramienta como internet, podemos disfrutar de la formación online, que posee numerosas ventajas.
http://es.gizmodo.com/ |
Para empezar, este tipo de formación es más fácil de compatibilizar con nuestra vida laboral y personal gracias a la flexibilidad de horarios. Así como la formación presencial está lógicamente sujeta a un horario determinado, la formación online nos permite estudiar cuando más nos convenga y fijar nuestros propios ritmos de aprendizaje.
La formación online elimina además las barreras físicas, al no estar ligada a un lugar geográfico determinado. Esto abre las oportunidades de formación a personas que viven en lugares en los que la oferta es limitada, o simplemente no se encuentra disponible el curso buscado en su modalidad presencial, y supone un ahorro en el tiempo y dinero que se invierte en desplazamientos.
Gracias a la formación online se puede acceder a todo el material necesario para un determinado curso así como las correspondientes tutorías simplemente haciendo clic con el ratón. Hoy día la oferta de cursos online es ilimitada, y adaptada a todos los bolsillos: oposiciones, cursos de posgrado, formación profesional, y, por supuesto, idiomas.
En Victoria Escuela de Idiomas ofrecemos cursos online, concretamente los niveles básicos de alemán, ruso, francés, inglés, italiano y español para extranjeros. En breve estarán disponibles también los niveles intermedio y superior. Para más información no dudéis en visitar nuestra página web www.escuelavictoria.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario