Los británicos son personas que gustan de dar conversación (lo que se conoce como chit-chat) y el tiempo atmosférico es uno de sus temas favoritos. Puede parecer aburrido, pero es algo que tiene su lógica. Normalmente asociamos el tiempo en Gran Bretaña como frío, lluvioso y desapacible pero eso no es del todo cierto.
En realidad el problema del clima británico es su extrema variabilidad, lo cual hace que sea un tema fácil de conversación. En efecto, el clima de Gran Bretaña no es extremo en absoluto, pues se caracteriza por veranos cálidos e inviernos fríos, como en gran parte del continente europeo. La llamada Corriente del Golfo (por proceder del Golfo de Méjico) garantiza temperaturas moderadas, no obstante la condición insular las Islas Británicas hace que su tiempo atmosférico sea muy variable, y por tanto en muchos casos impredecible.
Para hacernos una idea, una barbacoa veraniega en Gran Bretaña no puede planificarse con mucha antelación: normalmente se decidirá el mismo día, al comprobar que el tiempo es soleado. Y recordad que todo es relativo: quizá el tiempo que hace en West Midlands nos parece espantoso a los mediterráneos pero a un escocés le puede resultar incluso caluroso...
No hay comentarios:
Publicar un comentario