http://blog.myheritage.es/ |
Pese a la cercanía que tenemos con Francia, su Semana Santa (Pâques) se celebra de forma muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Únicamente el Lunes de Pascua (Lundi de Pâques) es festivo, y las ceremonias religiosas se celebran por lo general de puertas adentro.
De hecho, el silencio reina de Jueves Santo a Sábado Santo, pues las campanas no repican durante este tiempo en señal de duelo. Únicamente a partir del Domingo de Resurrección, momento en que finaliza la vigilia pascual, vuelven las campanas a repicar.
La decoración de huevos (Oeufs de Pâque) forma parte de la tradición francesa, y en estas fechas los de chocolate inundan los escaparates de panaderías y chocolaterías. La tradición cuenta que son las campanas, silenciosas durante tres días, las que han vuelto repletas de huevos de chocolate para repartir entre los niños. Es durante el Lunes de Pascua cuando las familias esconden los huevos en los jardines para que los niños y niñas rellenen sus cestas con los que encuentren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario