Como parte de su tradición cristiana, Gran Bretaña celebra también la Semana Santa, o como se conoce por su denominación inglesa, Easter. El Domingo de Resurrección (Easter Sunday) puede fijarse cualquier Domingo comprendido entre el 22 de Marzo (comienzo de la primavera) y el 25 de Abril. Tradicionalmente, es una celebración precedida de la Cuaresma (Lent), tiempo de ayuno y oración en el calendario cristiano.
La Semana Santa comienza en Jueves (Maundy Thursday), día en que se conmemora la Última Cena de Jesucristo y por tanto la primera eucaristía. El término "maundy" viene del francés "mande", que significa orden o mandato, referente al mandamiento de Cristo "amaos los unos a los otros como yo os he amado". Es el día en que la Familia Real británica celebra el Royal Maundy, en que se reparten donativos para recompensar los servicios a la comunidad realizados por diferentes ciudadanos/as. Este día es seguido del Viernes Santo (Good Friday), jornada en la que se conmemora la crucifixión de Cristo.
Además de símbolos que nos resultan familiares como la cruz o las hojas de palma, es habitual encontrarse con los huevos de Pascua. Decorados con colores llamativos, son tradicionalmente símbolo de renovación primaveral y se intercambian como regalo. Las familias juegan con los más pequeños escondiéndolos en el jardín para que éstos los encuentren. Hoy en día se suelen utilizar los huevos de chocolate pero antiguamente se usaban huevos de gallina hervidos. Otros dulces populares en esta época del año son los hot cross buns (pequeños bollos decorados con una cruz blanca de azúcar) o el simnel cake, delicioso plum-cake decorado con una capa de limón confitado y frutos secos.