viernes, 14 de noviembre de 2014

REMEMBRANCE DAY

http://simple.wikipedia.org/wiki/Remembrance_Day
Todos los años es habitual ver durante estas fechas en las calles de Gran Bretaña amapolas (poppies) colocadas en las solapas de hombres y mujeres, así como en numerosos espacios públicos. Se trata de la celebración del Remembrance Day (Día del Recuerdo), el 11 de Noviembre, que conmemora la firma del armisticio que puso fin a las hostilidades de la Primera Guerra Mundial, de la que ahora se celebra su centenario. 

Para la firma de ese armisticio se escogió la hora 11 del día 11 del mes 11, aunque el año era 1918. Desde entonces, todos los 11 de Noviembre a las 11 en punto de la mañana se rinde homenaje a todos aquellos que hayan perdido su vida en la guerra. Para ello, la gente se congrega en espacios públicos (normalmente en monumentos a los caídos en guerra o cenotafios) o en iglesias y se guardan dos minutos de silencio. Este momento de reflexión fue propuesto por primera vez en el primer aniversario del final de la Primera Guerra Mundial, cuando el rey Jorge V pidió a la multitud guardar silencio "para que los pensamientos de todos se pudieran concentrar en el recuerdo reverente de nuestros gloriosos muertos". 

La razón por la que se exhiben amapolas es porque fueron las flores que crecieron en los campos de batalla tras la Primera Guerra Mundial. Hoy en día, la Royal British Legion, organización sin ánimo de lucro que ayuda a militares cuyas vidas han sido alteradas a causa de los conflictos bélicos, recauda fondos a través de la venta de estas amapolas, cuyo precio es simplemente la voluntad de todo aquel que desee contribuir. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario