fuente: www.europeangeoparks.org |
Muchas veces asociamos Gran Bretaña a la lluvia y al mal tiempo, y damos por hecho que sus habitantes aprovechan las vacaciones para escapar a la Costa Brava, Tenerife, Malta o las islas griegas. No obstante, las Islas Británicas pueden presentar también una interesante oferta de sol y playa, especialmente en el sur.
El distrito de Torbay, situado en el condado de Devon al suroeste de Inglaterra es conocido también como "English Riviera". Compuesto por las municipalidades de Torquay, Brixham y Paignton, forma una bahía en el Canal de la Mancha con unas playas que poco tienen que envidiar a las del Mediterráneo (palmeras incluidas)
Pero la atracción turística no se limita a sus costas. Torbay es hoy en día considerado un Geopark, es decir, una zona especialmente designada por la UNESCO por su valor geológico, como demuestran la belleza y diversidad de sus paisajes. Esta designación obliga a la promoción de un turismo sostenible para dar a conocer la zona al público general respetando en todo momento el medio ambiente.
Torbay es también un sitio indicado para los amantes de la novelas de misterio. Torquay es el lugar de nacimiento de la escritora Agatha Christie (1890-1976), por lo que no solo es posible acceder a lugares en los que vivió sino también a los escenarios de sus obras más célebres, como las protagonizadas por los inolvidables Hercules Poirot o Miss Marple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario