domingo, 24 de agosto de 2014

CURSOS DE RUSO

El idioma ruso es hoy en día uno de los más extendidos del mundo, tanto en extensión territorial como en número de hablantes. El ruso, lengua indoeuropea de la rama eslava oriental, es hoy en día lengua oficial en la Federación Rusa y otras antiguas repúblicas soviéticas como Kazakstán, Bielorrusia o Kirguistán y se habla en mayor o menor medida en todos los territorios que pertenecieron a la URSS como Ucrania, las repúblicas bálticas, Uzbekistán o Georgia. En total, se calcula que lo hablan alrededor de 275 millones de personas en todo el mundo y se aprende como segunda lengua en varios países, especialmente en Europa Oriental. Es además uno de los seis idiomas oficiales de la ONU junto con el inglés, francés, español, chino mandarín y árabe.
fuente: http://www.blog.universidades-rusia.com/

La primera impresión que causa este idioma entre los que se interesan por él es de complejidad. Esto se debe a algunos aspectos de esta lengua, por ejemplo:
  • El alfabeto cirílico, denominado así en honor a los Santos Cirilo y Metodio de Tesalónica, que lo crearon en el siglo IX. Este alfabeto consta hoy en día de 33 letras, la mayor parte de las cuales vienen del alfabeto griego. 
  • Las declinaciones en los sustantivos, un total de seis casos
  • La acentuación de las palabras y la pronunciación
Pero no todo son dificultades. Es relativamente sencillo familiarizarse con el alfabeto cirílico en poco tiempo, y las construcciones gramaticales son muy previsibles: en muchos casos, la utilización del verbo ser se obvia (por ejemplo, "ya khimik", es decir, "yo químico" en lugar de "yo soy químico"). Además, los tiempos verbales se simplifican mucho, ya que hay solo tres. 

Victoria Escuela de Idiomas tiene el placer de anunciar la puesta en marcha de cursos de ruso a todos los niveles, tanto de forma presencial como en su aula virtual. Para más información no dudéis en visitar nuestra página web http://www.escuelavictoria.es/otros-cursos/ o contactar con nosotros por correo electrónico en direccion@escuelavictoria.es 

Spasibo!





jueves, 14 de agosto de 2014

THE ENGLISH RIVIERA

fuente: www.europeangeoparks.org
Muchas veces asociamos Gran Bretaña a la lluvia y al mal tiempo, y damos por hecho que sus habitantes aprovechan las vacaciones para escapar a la Costa Brava, Tenerife, Malta o las islas griegas. No obstante, las Islas Británicas pueden presentar también una interesante oferta de sol y playa, especialmente en el sur. 

El distrito de Torbay, situado en el condado de Devon al suroeste de Inglaterra es conocido también como "English Riviera". Compuesto por las municipalidades de Torquay, Brixham y Paignton, forma una bahía en el Canal de la Mancha con unas playas que poco tienen que envidiar a las del Mediterráneo (palmeras incluidas)

Pero la atracción turística no se limita a sus costas. Torbay es hoy en día considerado un Geopark, es decir, una zona especialmente designada por la UNESCO por su valor geológico, como demuestran la belleza y diversidad de sus paisajes. Esta designación obliga a la promoción de un turismo sostenible para dar a conocer la zona al público general respetando en todo momento el medio ambiente. 

Torbay es también un sitio indicado para los amantes de la novelas de misterio. Torquay es el lugar de nacimiento de la escritora Agatha Christie (1890-1976), por lo que no solo es posible acceder a lugares en los que vivió sino también a los escenarios de sus obras más célebres, como las protagonizadas por los inolvidables Hercules Poirot o Miss Marple. 



domingo, 10 de agosto de 2014

THE ROYAL FAMILY

Cuando hace unos meses la familia real británica se fotografió de forma oficial tuvimos la oportunidad de ver juntas a cuatro generaciones: Isabel II, que reina desde 1952, su hijo el futuro Carlos III, su nieto el futuro Guillermo V y su bisnieto recién nacido el futuro Jorge VII, que podría ser el heredero que llevara la monarquía al siglo XXII. 
Bautizo del príncipe Jorge
(fuente: The Guardian)

La dinastía Windsor, que actualmente ocupa el trono de Gran Bretaña, es seguramente la familia real más conocida del mundo, y sus orígenes se remontan al comienzo del siglo XVIII, con el acceso de la casa de Hannover al trono, sustituyendo a los Estuardo. La Reina Victoria, que reinó entre 1837 y 1901, pertenecía a esta casa, pero al contraer matrimonio con el príncipe Alberto en 1840 dio origen a una nueva dinastía: la Saxe-Coburg-Gotha. 

No obstante, los acontecimientos internacionales de principios del siglo XX determinaron un cambio fundamental. En 1917, en plena guerra contra Alemania, la familia real decidió sustituir un apellido tan germánico por el de Windsor, mucho más aceptable para sus súbditos. Por tanto, se considera al rey Jorge V (1910-1936), abuelo de la Reina Isabel II, como el fundador oficial de esta dinastía.  

La casa Windsor representa hoy en día una garantía de estabilidad institucional en Gran Bretaña, como muestra el largo reinado de Isabel y la larga línea de sucesión existente en a actualidad. Si bien durante la década de 1990 esta institución conoció momentos de crisis en forma de escándalos matrimoniales o a través del impacto que supuso la muerte de Lady Di, encuestas y estudios recientes señalan un amplio apoyo a la monarquía entre la población británica. 

http://www.theguardian.com/uk/2012/may/24/queen-diamond-jubilee-record-support