El idioma ruso es hoy en día uno de los más extendidos del mundo, tanto en extensión territorial como en número de hablantes. El ruso, lengua indoeuropea de la rama eslava oriental, es hoy en día lengua oficial en la Federación Rusa y otras antiguas repúblicas soviéticas como Kazakstán, Bielorrusia o Kirguistán y se habla en mayor o menor medida en todos los territorios que pertenecieron a la URSS como Ucrania, las repúblicas bálticas, Uzbekistán o Georgia. En total, se calcula que lo hablan alrededor de 275 millones de personas en todo el mundo y se aprende como segunda lengua en varios países, especialmente en Europa Oriental. Es además uno de los seis idiomas oficiales de la ONU junto con el inglés, francés, español, chino mandarín y árabe.
fuente: http://www.blog.universidades-rusia.com/ |
La primera impresión que causa este idioma entre los que se interesan por él es de complejidad. Esto se debe a algunos aspectos de esta lengua, por ejemplo:
- El alfabeto cirílico, denominado así en honor a los Santos Cirilo y Metodio de Tesalónica, que lo crearon en el siglo IX. Este alfabeto consta hoy en día de 33 letras, la mayor parte de las cuales vienen del alfabeto griego.
- Las declinaciones en los sustantivos, un total de seis casos
- La acentuación de las palabras y la pronunciación
Pero no todo son dificultades. Es relativamente sencillo familiarizarse con el alfabeto cirílico en poco tiempo, y las construcciones gramaticales son muy previsibles: en muchos casos, la utilización del verbo ser se obvia (por ejemplo, "ya khimik", es decir, "yo químico" en lugar de "yo soy químico"). Además, los tiempos verbales se simplifican mucho, ya que hay solo tres.
Victoria Escuela de Idiomas tiene el placer de anunciar la puesta en marcha de cursos de ruso a todos los niveles, tanto de forma presencial como en su aula virtual. Para más información no dudéis en visitar nuestra página web http://www.escuelavictoria.es/otros-cursos/ o contactar con nosotros por correo electrónico en direccion@escuelavictoria.es
Spasibo!