Sintiéndolo mucho por los cinéfilos, no vamos a hablar sobre la película del mismo nombre, sino sobre el significado real del término trainspotting, que viene a ser "observación de trenes".
Fuente: wikimedia commons |
Como sabemos, el ferrocarril se originó en Gran Bretaña, siendo en muchos sentidos considerado un símbolo nacional. No es extraño que este medio de transporte ejerza una gran fascinación entre la población, tanta como para dar lugar a un popular pasatiempo.
En efecto, el trainspotting es una típica actividad de fin de semana que puede disfrutarse con la familia o entre amigos. Consiste en una excursión por el campo con el fin de buscar trenes de diferentes tipos en las estaciones o en pleno trayecto. El ferrocarril está tan extendido en el Reino Unido que es extraño encontrar localidades sin estación, o, al menos, cercanas a una.
Como esta actividad ocupa la mayor parte del día, es importante ir bien preparados: prendas de abrigo (salvo los meses de verano), comida (bebidas, fruta, chocolatinas y sandwiches), unos prismáticos, cámara de fotos y un buen cuaderno en el que anotar el tipo de tren, la estación, su origen y destino, su hora de salida, y cualquier otro detalle relevante.
Parece ser que este peculiar pasatiempo conoció su edad de oro tras la II Guerra Mundial, entrando en constante decadencia desde los años 60...aún así, es relativamente frecuente encontrarnos todavía hoy con grupos de trainspotters en estaciones de tren, manteniendo una tradición que tanto cuesta entender en otros países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario