lunes, 29 de junio de 2015

THE UNION JACK

Se trata de uno de los símbolos más reconocibles en el mundo, pues además de representar de forma oficial a un país, está presente en las banderas de otros (como las de Australia y Nueva Zelanda, dos ejemplos de los más conocidos) y sirve en muchas ocasiones para visibilizar aspectos de la cultura anglosajona, como el idioma.

La bandera británica es conocida como "Union Flag" o "Union Jack", debido a que superpone las banderas de los países que integran el Reino Unido desde 1603: 

  • La cruz roja de San Jorge sobre fondo blanco por Inglaterra
  • La cruz blanca en aspa de San Andrés sobre fondo azul por Escocia
  • La cruz roja en aspa de San Patricio sobre fondo blanco por Irlanda
Mucha gente se pregunta por qué no aparece ningún símbolo alusivo a Gales. Esto se debe al hecho de Gales formaba parte de Inglaterra en 1606, año en el que se aprobó la primera Union Flag. Esta primera versión, por cierto, sólo contenía las banderas de Inglaterra y Escocia. La de Irlanda fue incorporada en 1801 tras la aprobación del Acta de Unión con Irlanda, conformando así la versión definitiva. 

El origen del apodo de esta popular bandera no está tan claro. Se piensa que el nombre "Jack" puede provenir del rey que personificó la unión de las monarquías inglesa y escocesa, Jacobo I. Otras teorías apuntan a las chaquetas (jack-ets) de los soldados ingleses o escoceses o la orden del rey Carlos II (que reinó entre 1660 y 1685) de que esta bandera ondeara únicamente en los barcos de la Royal Navy. Este tipo de bandera era de pequeño tamaño y en aquella época el término "jack" hacía referencia a objetos pequeños. 

martes, 16 de junio de 2015

PRIVATE EYE

Portada de Private Eye alusiva al nacimiento
del príncipe Jorge de Cambridge
Private Eye, término que se emplea para designar a los detectives privados, es el nombre que tiene la publicación satírica más famosa del Reino Unido. Desde 1961 ofrece cada 15 días su particular visión sobre la actualidad política, económica y social del país, no dudando en criticar de forma abierta y clara a responsables políticos de todo signo y color, magnates, celebridades y la propia familia real. Este espíritu polémico le ha ocasionado verse envuelta en sonadas demandas por difamación. 

Al estar acostumbrados a otro tipo de publicaciones satíricas, el contenido de Private Eye nos puede parecer confuso a primera vista, pues da la impresión de ser demasiado serio. De hecho, las primeras páginas suelen estar dedicadas al periodismo de investigación, haciendo hincapié en asuntos que normalmente no trascienden en la prensa tradicional muchas veces relacionados con corrupción o malas prácticas en el sector público o privado. La segunda mitad de la revista suele recoger la mayor parte del contenido meramente humorístico. Muchos de los autores que contribuyen con sus artículos o secciones lo hacen bajo seudónimo. 

El tiempo que lleva Private Eye publicándose (más de 50 años) y su repercusión pública han hecho que muchos de sus chistes recurrentes o expresiones de acuñación propia hayan pasado a formar parte de la cultura popular. Entre sus secciones destacan "Brussels Sprouts" sobre los avatares relacionados con el parlamento europeo, "Down on the Farm" acerca de asuntos agrícolas, "Eye TV" sobre la programación televisiva, "HP Sauce" sobre política británica, "In the City", sobre asuntos financieros y "Rotten Boroughs" que informa sobre malas prácticas y corrupción a nivel municipal. 

http://www.escuelavictoria.es

martes, 9 de junio de 2015

EL DINERO EN ESCOCIA E IRLANDA DEL NORTE

Si habéis tenido la oportunidad de conocer Escocia e Irlanda del Norte, os habréis percatado del uso de otros billetes que no se ven circular por el resto del Reino Unido. No se trata de otra divisa, puesto que su valor no es otro que el de la libra esterlina. Se trata de billetes legales emitidos por entidades privadas que circulan con total normalidad.

Desde hace tiempo siete bancos privados están autorizados por el Banco de Inglaterra a emitir sus propios billetes de libra para la circulación. Se trata del Royal Bank of Scotland, el Bank of Scotland y el Clydesdale Bank en Escocia y el Ulster Bank Limited, Bank of Ireland, AIB Group y Northern Bank Limited en Irlanda del Norte. La condición indispensable para disfrutar de esta autorización es que estas instituciones deben respaldar los billetes que emiten a través de activos por el mismo valor. Estos activos pueden ser billetes del Banco de Inglaterra (los que habitualmente usamos en el Reino Unido)  así como depósitos en el propio Banco de Inglaterra. 

Lo más curioso de las libras escocesas y norirlandesas es que son billetes legales, ya que están plenamente autorizados por las autoridades monetarias, pero no son de curso legal porque no existe la obligatoriedad de aceptarlos. Esto es así porque la ley en Escocia e Irlanda del Norte no contempla la figura del curso legal (legal tender) lo que quiere decir que no existe una obligación legal de aceptar este dinero o el del Banco de Inglaterra. Esto no supone ningún obstáculo para la circulación de la libra en estos territorios ya que todos los billetes, tanto del Banco de Inglaterra como de los siete bancos autorizados, son aceptados entre la población. 

Y, por supuesto, constituyen una verdadera delicia para los coleccionistas de billetes, ya que pueden tratar de conseguir la mayor variedad posible durante su estancia en estas tierras. 


miércoles, 3 de junio de 2015

CURSOS INTENSIVOS DE VERANO

Se acerca la época veraniega, un buen momento para retomar el estudio y la formación. Durante esta época disponemos por lo general de más tiempo libre y menor carga de trabajo, lo que nos deja más espacio para el aprendizaje de idiomas. 

En Victoria Escuela de Idiomas ofrecemos a nuestros estudiantes la posibilidad de repasar y mejorar su inglés de forma intensiva en grupos reducidos de máximo 8 personas. En este tipo de grupos el profesor puede focalizar su atención en cada uno de los estudiantes de forma personalizada. Al mismo tiempo se fomenta la participación activa y por tanto la habilidad para desarrollar una conversación de forma fluida.  

Para este mes de Julio en Victoria Escuela de Idiomas contamos con una serie de cursos intensivos de inglés de 40 horas de duración, a impartir entre el 1 y el 28 de Julio de lunes a jueves: 

Inglés A1 y B1 de 9.00 a 11.30

Inglés A2 y B2 de 11.30 a 14.00

Inglés C1 y preparación de FCE de 17.00 a 19.30

El precio de cada curso es de 275,00 €, tarifa que incluye matrícula, material y diploma acreditativo. Para más información no dudéis en visitar nuestra página web (www.escuelavictoria.es) o contactar con nosotros en direccion@escuelavictoria.es o llamando al 96 328 3301. 

¡Os esperamos!